viernes , 19 de julio, 2019

El dólar libre cotiza a $7,67 en la City porteña

Existe una fuerte caída en el número de negociaciones informales de la divisa norteamericana, en comparación con el número que se hacían a mediados de la semana pasada, según informa Infobae.

Desde inicio de febrero, el ritmo de estas negociaciones fue dado por casas consideradas afines al Gobierno por los operadores del mercado accionario porteño.

En tanto, el dólar en el mercado formal ya se negocia a $4,99 para la venta en los principales bancos y agencias de cambio de la city porteña. El euro se pacta a 6,86 pesos. El real brasileño subió a 1,98 por dólar en San Pablo y aquí se negocia a 2,74 pesos.

Ventas a precios más bajos que los de plaza, llamadas a algunas de las cuevas principales para controlar los precios de oferta y una notoria caída de la demanda ayudaron para que el blue perdiera 40 centavos desde su precio máximo de 8 pesos.

La esperada reacción oficial llegó más tarde de lo esperado, pero, según afirman en la City, apareció cuando el propio mercado informal dio síntomas de agotamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *