lunes , 22 de julio, 2019

El dólar “libre” arrancó la semana cinco centavos abajo

En el mercado paralelo, la divisa norteamericana  alcanzó los 7,51 pesos la semana pasada, mientras el dólar oficial permanece estable en 4,96 pesos y la brecha con el blue se mantiene en un 50 por cuientociento.

Esta semana el dólar “libre” arranca con un freno abrió a 7,43 pesos para la venta, una caída de cinco centavos, luego de que la semana pasada cerrara a 7,48 pesos, tres centavos debajo de lo que venía cotizando.

 Así, comenzaría a revertir una tendencia que ubicó al billete en el mercado paralelo en máximos históricos.

Por su parte, el dólar oficial abrió estable a $4,96 en bancos y casas de cambio de lacity porteña, por lo cual permanece una brecha en torno al 50% con el blue. Se estima que la agilización en el trámite de la AFIP para autorizar la compra de moneda extranjera para turismo hizo que el precio cediera en el mercado informal. La semana pasada, el dólar paralelo llegó a cotizarse a 7,51 pesos.

Según informa Infobae algunos economistas aseguran que se puede salir del cepo cambiario, pero se necesita cambiar la política monetaria, fiscal y sincerar la inflación, entre otras cuestiones. A su vez, se estima que debería haber un dólar “de equilibrio” por encima del oficial y por debajo del paralelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *