martes , 22 de octubre, 2019

El Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (Copec) presentó un informe sobre los sectores de generación de riqueza

En la sede del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (Copec) se presentó el informe Coyuntura Económica y Principales Tendencias en Sectores Productivos Líderes. El encuentro contó con la presencia del ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento Eugenio Gimeno Balaguer y su par de la cartera de Transporte y Servicios Públicos Héctor José Paglia, quienes estuvieron acompañados por secretarios y miembros de sus respectivos ministerios e invitados especiales.
Los expertos del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) realizaron una detallado análisis de los sectores de la agroinsdustria (lácteos y carnes), industria automotriz, maquinaria agrícola, construcción y comercio de bienes. Luego de la exposición fue el turno para el debate activo entre los participantes.
En la ocasión, Balaguer expresó: ”Con este tipo de informes tratamos de ver las cosas que ya conocemos y algunas tendencias. El informe trata de los sectores que más aportaron en la generación de riqueza en el país en este último período”.
El documento presentado forma parte del convenio de colaboración entre Copec e Ieral sobre estudios de investigación y asistencia técnica que en forma conjunta vienen realizando ambas instituciones para la elaboración de propuestas estratégicas en materia de coyuntura económica- financiera de la provincia de Córdoba, entre otros temas de interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *