jueves , 22 de agosto, 2019

El Concejo Deliberante aprobó una suba del 22,5% en taxis y remises

La bajada de bandera de los amarillos será de 12,35 pesos en tanto que la ficha tendrá un costo de 61 centavos cada 100 metros. En el caso de los verdes, la bajada de bandera se irá a 12,85 pesos y la ficha a 57 centavos.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer un aumento del 22,5 por ciento en las tarifas de taxis y remises, que empezará a regir cuando se reglamente la ordenanza.

De esta manera, la bajada de bandera de los amarillos será de 12,35 pesos en tanto que la ficha tendrá un costo de 61 centavos cada 100 metros. En el caso de los verdes, la bajada de bandera se irá a 12,85 pesos y la ficha a 57 centavos. 

El concejal de la oposición, Marcelo Rodio, quien votó a favor del incremento defendió la medida y argumentó: “Si no aprobamos este aumento con la inflación que hay en nuestro país, muchos trabajadores del volante se verán perjudicados a fin de mes, no podrán hacer frente al mantenimiento que requiere cada vehículos, por ende estaremos afectando numerosos puestos de trabajo. Recordemos que los taxis y los remises funcionan como Pyme, muchas familias dependen de un vehículo”.

“Sabemos que el aumento afecta al bolsillo de todos los vecinos, ya que el taxi y el remis es la rueda de auxilio del transporte público de pasajeros donde su servicio es altamente deficiente”, agregó.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *