miércoles , 23 de octubre, 2019

El boleto urbano podría costar cinco pesos

El Ejecutivo municipal de Córdoba impulsa el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, para lo cual se realizarán sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante. 

El jefe de la bancada oficialista, el concejal Javier Bee Sellares, indicó que la tarifa rondará los cinco pesos y aseguró que en pocos meses se notará la mejora en el servicio. 

“Creo que, como en años anteriores, el incremento va a rondar la inflación anual, que es el grave problema que tenemos y nadie del gobierno nacional lo puede solucionar”, señaló. 

Bee Sellares consideró, además, que “anualmente, cada 12, 14 meses, uno va a tener que realizar este tipo de actualización, lo que no podemos evitar es hacerlo, porque si no caemos en un camino demagógico que resiente el servicio”. 

“Me parece que en los anteriores aumentos, uno siempre hacía referencia al impuesto inflacionario que nos toca el bolsillo a todos; en este caso también es para mejorar el servicio, porque ya estamos haciendo mención a las 300 unidades 0 kilómetro que están circulando y al proceso del nuevo sistema de transporte que se empezará a dar a conocer el 15 de febrero para que en junio esté completado”, argumentó. 

Concretamente, sobre el precio que tendrá el boleto, el edil precisó: “Creo que va a rondar los cinco pesos, porque el incremento tiene que estar en un 22 o 25 por ciento; pero va a depender de la minuta de costo que mande el Departamento Ejecutivo”. 

“No se hará lo de otras etapas, en donde llegaba el precio del boleto y el Concejo Deliberante resolvía arbitrariamente que el monto era menor y luego nos comíamos esos juicios monstruosos de la época de Juez”, aseguró. 

Respecto al alto precio que pagan los pasajeros de Córdoba a diferencia de otras ciudades del país, Bee Sellares explicó: “Rosario tiene un ejido municipal que es la mitad de Córdoba y aquí nos quedan 8.000 calles de tierra”. 

“En Buenos Aires, se incrementó el boleto en 66 por ciento en el tramo menor, la diferencia es la cantidad de pasajeros que hace que (el boleto) tenga menor valor, además de tener más subsidios”, comparó. 

“El sistema de transporte de Córdoba tiene un esquema en el que unos sostenemos a otros, porque el que hace un tramo de 3 kilómetros subsidia al que hace 20 kilómetros para venir de la zona periférica al centro”, agregó. 

Por último, Bee Sellares se comprometió: “En tres o cuatro meses vamos a ver hechos plasmables donde vamos a notar una mejora del servicio”.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *