martes , 16 de julio, 2019

Durante 15 días no tendrá validez el boleto educativo gratuito

Desde mañana los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito no podrán usarlo por el tiempo que dure la temporada vacacional invernal. Es decir pierden validez, ya que como en esta época no se utiliza para trasladarse hacia los centros educativos, la tarjeta magnética carecerá de valor para trasladarse.

En tanto, algunas empresas como FonoBus, implementarán un sistema antifraude. El mismo consiste en que sólo al boleto lo podrá usar el beneficiario al cual pertenece y sólo las veces que deberá usarlo tal cual autorizó el Ministerio de Transporte por los certificados presentados por el beneficiario.

Este sistema es empleado ya que hubo casos de gente que cedió su boleto a otras personas o lo usó no debiendo utilizarlo y el saldo se perdió en pocos días y no por lo que estipulaba el mes.

Desde el Ministerio de Transporte, a cargo del ingeniero Dante Heredia, se informó que los controles antifraude deben realizarlo las empresas ya que son ellas las que cobran el beneficio adelantado y deben utilizar los mismos sistemas que utilizan a diario para combatir a los usuarios que no pagan el boleto común o los que pretenden subir sin pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *