martes , 17 de septiembre, 2019

El BID otorgó un crédito a la Argentina por 5000 millones de dólares

Prat Gay anunció que los fondos se utilizarán para realizar obras de infraestructura y programas de ayuda social.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a la Argentina  un crédito por 5000 millones de dólares, que irá desembolsando a lo largo de los próximos cuatro años, para invertir en obra de infraestructura y en programas de ayuda social.

“Los ejes del BID coinciden con los de campaña de Cambiemos que son apuntar a infraestructura, a que a través de la inclusión social la Argentina esté cada vez más cerca de ese objetivo de pobreza cero”, explicó Prat Gay en una conferencia de prensa que dio en Casa de Gobierno junto al titular del BID, Luis Alberto Moreno Mejía.

Antes, el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y los ministros  Prat Gay y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio se reunieran en la Casa de Gobierno con Moreno Mejía, con quien dialogaron sobre las formas de apoyo financiero y técnico a las iniciativas del gobierno: Pobreza Cero, Plan Belgrano, Modernización del Estado y Apoyo a la primera infancia.

 “Podemos acompañar toda esta agenda que fue la promesa del presidente Macri al pueblo argentino muy enfocada en los temas sociales, la producción, y lo que va detrás de eso, las enormes necesidades de infraestructura”, afirmó Moreno y agregó que “reconocemos que hay enormes necesidades que caben muy bien en las políticas del Banco y queremos apoyar esos esfuerzos”.

Sostuvo que “este es un momento muy interesante para la Argentina” y anticipó que “de la mano de créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir”.

 Moreno dijo que también se abren perspectivas al sector privado, mencionó la financiación que se le otorgó a AUSA e hizo hincapié sobre el llamado “túnel de aguas negras” que conecta Chile con la Argentina y que “da salida al Pacífico a todos los países de la cuenca Atlántica”.

 A su vez, Prat Gay manifestó que “hemos conversado con el presidente Moreno de qué manera intensificar la asistencia financiera del BID en esa dirección”.

Señaló que la Argentina y el BID “pueden trabajar en forma conjunta, no solamente en cuestiones de investigación y desarrollo, ya que también hay una decisión estratégica del BID de agrandar su oficina en Buenos Aires”.

 “Es un mensaje más de los tantos que estamos recibiendo en los últimos días, de que el mundo estaba cansado de la irrelevancia de Argentina y de que el país empieza a dejar atrás esta etapa y empieza a conectarse de una manera inteligente con ese mundo”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *