martes , 17 de septiembre, 2019

El Banco de Córdoba sigue poniendo un cupo para la compra de dólares

Pese al levantamiento de las restricciones para adquirir la moneda extranjera, en varias sucursales de Bancor sólo realizan 10 transacciones diarias.

El Banco de la Provincia de Córdoba continúa aplicando un “cupo” de transacciones para comprar moneda extranjera en varias sucursales, tal como lo hacían antes del levantamiento del cepo, lo que provoca las quejas de los clientes que no pueden completar la compra.

En Bancor, el trámite sólo puede hacerse personalmente, y además del límite que imponía la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el monto de la operación, el banco disponía un límite de diez transacciones diarias.

De esta forma, pese al levantamiento de las restricciones para la compra de dólares dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, el banco provincial sigue imponiendo un número máximo de operaciones con dólares.

Según informó el diario Día a Día, las sucursales que mantiene esta modalidad son las del Dinosaurio Mall, de Hipermercado Libertad, de barrio Alta Córdoba y en Villa Allende. En algunos casos entregan sólo 10 números a primera hora, mientras que en otras las operaciones se aceptan hasta las 11 de la mañana únicamente.

Esta situación provoca que se armen largas colas afuera de la sucursal desde muy temprano a la vez que los números diferenciales ponen en evidencia quiénes operan con moneda extranjera y afectando su seguridad.

Fuentes del Banco de Córdoba dijeron que “puede tratarse de una situación puntual en alguna sucursal”, pero negaron que la entrega de números sea una medida generalizada. “La venta de dólares en Bancor se está llevando adelante cumpliendo todas las directivas emanadas desde el Banco Central”, afirmaron.

(Fuente: Día a Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *