lunes , 21 de octubre, 2019

El aumento en el impuesto automotor alcanza a todos los autos

Alcanzará a 350 mil vehículos en la tercera cuota del impuesto automotor municipal. Quienes pagaron cuota única no se verán afectados.

La subsecretaria de Recursos Tributarios de la Municipalidad de Córdoba, Mónica Ferla, reconoció que unos 350 mil vehículos tendrán aumentos en la tercera cuota del impuesto a los automotores.

Ferla explicó que el municipio no incrementó el gravamen sino que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) actualizó la lista de precios sobre los que se calcula la alícuota.

“No hay un aumento del impuesto sino una actualización del monto de la contribución en función de la tabla de ACARA. Esto no es una decisión del municipio”, indicó la funcionaria.

El incremento promedio está entre el 20 y 25 por ciento dependiendo el tipo de automóvil, aunque habría incrementos que alcanzan hasta el 50 por ciento. 

En tal sentido, Ferla reiteró el argumento de que los que mayores variaciones tendrán serán los autos de alta gama e importados, que son los que más subieron, pero el aumento es generalizado.

El impuesto al automotor ya se había incrementado a principio de año en función de la actualización de los valores de referencia de Acara.

El aumento no rige para los que pagaron la cuota única del impuesto automotor a prinicipios de año.

(Fuente: lavoz.com.ar y Cadena 3 – Fotografía: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *