martes , 16 de julio, 2019

“El aumento de las asignaciones va a reactivar el mercado interno”

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, participó del Encuentro Universitario “Derecho a la educación y condiciones del trabajo docente universitario”, organizado por CONADU.
“Consideramos muy positivo el haber anuncia el 35 por ciento de aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, valoróHugo Yasky en relación al incremento informado este miércoles por cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández.
El dirigente gremial es, además, presidente de la Internacional por la Educación en América Latina (IEAL). Este jueves estuvo en la apertura del encuentro que se realiza hoy y mañana jueves 24 de mayo en el Auditorio de la FAMAF, en Ciudad Universitaria de la UNC.
Luego, destacó que este aumento en las asignaciones, por parte del ANSES, “es un valor que va a reactivar el mercado interno, a partir de darle a los sectores más postergados, la capacidad de dinamizar la demanda”, explicó.
“Son muchos recursos, son 18 mil millones de pesos que van a ir a reactivar el mercado, nada va a ir debajo del colchón”, destacó.
De este modo, según anunció Cristina, tras el aumento del 35,33 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dicho monto pasará de 340 pesos a 460 pesos y beneficiará a más de 3 millones de chicos.
En el mismo sentido, el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) subrayó la importancia de la suba en los montos y topes para recibir las asignaciones familiares. Estos topes para las asignaciones familiares pasarán de 7.000 a 8.400 pesos anuales para cónyuges.
“Es un gran avance”, aseveró
En cambio, Yasky reclamó el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. “El momento será cuando podamos rediscutir el cambio de la ley para plantearlo como un impuesto a los altos ingresos”, agregó.