viernes , 23 de agosto, 2019

El acuerdo de precios en los supermercados sigue por 60 días más

Se extenderá hasta el 1 de junio, según acordaron hoy la Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados. La tarjeta Supercard, próxima a salir, tendrá un límite de compra de 3000 pesos.-

La Secretaría de Comercio Interior y representantes de supermercados acordaron hoy extender por otros 60 días el actual acuerdo de precios, informaron fuentes oficiales. Así se acordó durante una reunión que se desarrolló esta mañana en la Secretaría que conduce Guillermo Moreno, y el nuevo acuerdo se extenderá hasta el primero de junio próximo.

Supercard: Los consumidores podrán tramitarla en el propio supermercado firmando un contrato de adhesión, explicó en declaraciones televisivas la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila `Pimpi` Colombo, además dijo que las tarjetas se pagarán en el banco “como se paga cualquier servicio” y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar a los bancos el pago de prestación del servicio.

Ese costo actualmente es del 3 por ciento de la operación y a partir de ahora será, con esta Supercard, del 1 por ciento. “Esos dos puntos de diferencia que significan en el año 720 millones de pesos son los que permiten que se pueda mantener el precio final para los consumidores”, explicó Colombo.

Junto con la puesta en marcha de la tarjeta, Colombo destacó también el anuncio de que los consumidores “van a tener dos meses más de mantenimiento exacto de los precios, como estaban en febrero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *