viernes , 14 de diciembre, 2018

El 56% de los empresarios que asistieron a IDEA pidieron que el Gobierno realice ajustes

Además, ven al diputado Sergio Massa como próximo presidente en 2015, piden arreglar con los fondos buitre y salir a tomar deuda al mercado internacional, según una encuesta difundida ayer.

La encuesta realizada por el diario Clarín a 117 empresarios indica que para el 73,5% de los encuestados se debe arreglar con los fondos buitre y buscar financiamiento internacional para modificar la situación económica actual. 

Asimismo, los empresarios de Idea consultados sobre quién creen que será el próximo presidente de los argentinos, contestaron en un 39% que será el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, en un 35% que será el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y en un 16% que será el primer mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

En materia económica, consultados sobre que deberá hacer el próximo gobierno a partir de 2016, si bien los empresarios de Idea concuerdan en que deberá realizar un “ajuste” económico, no todos coinciden en el “tipo” o dimensión de dicho de ajuste.

Mientras el 47% se inclinaría por un “ajuste moderado”, que incluya quitas parciales de subsidios y apertura parcial de la economía, un 35% de los asistentes a Idea en cambio, opta por realizar un “ajuste directo”, que elimine las restricciones al dólar, saque regulaciones de Estado y abra a los mercados la economía.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *