martes , 23 de julio, 2019

El 30% de la producción nacional de automotores corresponde a industrias Cordobesas.

En una entrevista con una de las Investigadoras del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal) nos comentaron acerca de sus informes realizados sobre el sector automotriz en base a los datos obtenidos de ADEFA (Asociación de fabricas de automotores) .
Pudimos destacar que en todo 2011 se exportaron  506713 de autos de los cuales  410677 fueron exportados  a  Brasil lo que se corresponde a un 81% de las exportaciones
El 19% restante de las exportaciones fueron destinadas a  Europa, Uruguay y  México entre otros.
La producción nacional total de automotores en el 2011 fue de 828090 lo cual indica que un 49.6% de esa producción fue destinada a Brasil.
Aproximadamente el  30% de la industria nacional de autos corresponde a industrias cordobesas.
Con respecto a este año nos informaron que a pesar la desaceleración evidenciada en el 2011 los empresarios se muestran optimistas para el 2012, además  el presidente de Toyota dijo que se espera llegar al 1000000 de unidades producidas.
Para analizar la progreso del sector principalmente se tendrá en cuenta la evolución de Brasil ya que tiene una incidencia más que importante en las exportaciones del sector, además de los cambios que se produzcan a nivel internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *