miércoles , 23 de octubre, 2019

Economistas k advirtieron sobre las políticas económicas oficialistas

Una organización de estudiantes y profesionales de ciencias económicas y políticas, apoyados por el vicepresidente Amado Boudou, enumeró una serie de puntos que se contraponen a los argumentos oficialistas sobre medidas económicas.

En un intento por resaltar las ventajas y las virtudes del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003, este grupo, denominado “La Gran Makro”,  señala que el gravamen sólo contempla a “trabajadores de mayores ingresos” y que “no sería acertado” modificarlo en momentos de crisis mundial.

De esta forma, continúa el texto, “se restarían recursos para continuar con las políticas de sostenimiento de la demanda agregada”.

Según el escrito esas políticas son los “planes de viviendas, inversión pública, asignación universal por hijo y protección social”. Y en su explicación, resaltan que éstas “impactan sobre un universo mayor de argentinos: trabajadores de ingresos bajos, informales y desempleados”.

En el punto 15 de esta guía de economía se explica por qué se mantienen inalterables las pautas con las cuales se mide el Impuesto a las Ganancias, o “impuesto al salario” como lo califican algunos sindicalistas.

El dato contrasta con los que suministra “La Gran Makro” en el mismo documento. En el punto 5 de las “20 verdades” destaca que la pobreza está en el 7 por ciento y la indigencia en un 2 por ciento. También muestra que en igual periodo se generaron 5 millones de puestos de trabajo formal. Y que la desocupación sólo alcanza al 7 por ciento de los argentinos.

Además del cuadro comparativo que resalta las diferencias con la década de 1990, el grupo destaca el crecimiento del PBI, la industrialización, el desendeudamiento, defiende al Indec y minimiza los efectos de la inflación en la economía hogareña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *