martes , 19 de noviembre, 2019

Economía intimó al Citibank Argentina a que en 48 horas informe si se le pagará a los bonistas

El Ministerio de Economía intimó al Citibank para que en el plazo de 48 horas informe si le abonará el dinero que le corresponde a los bonistas que entraron al canje, y que un fallo del juez Thomas Griesa mantiene inmovilizado, a pesar de que es una entidad que opera en Argentina y bajo leyes locales.

“Por medio de la presente le requerimos que continúen actuando en favor y protegiendo los intereses de los Tenedores de Bonos Argentinos del Canje, ajenos a las órdenes procesales” dictadas por Griesa, destacó el texto difundido por el Ministerio de Economía.

La cartera que dirige Axel Kicillof le advirtió al Citibank de Argentina que “en caso contrario, esa Entidad estaría ejecutando una sentencia de tribunales extranjeros en la República Argentina, sin que la misma cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 517 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; afectando, en consecuencia, el orden público argentino”.

El Palacio de Hacienda también envió un extenso pedido de aclaración al Bank of New York Mellon, en el que solicita que informe cuál será su proceder ante los 539 millones de dólares que mantiene en su cuenta, y que están destinados al pago de los bonistas que entraron al canje.

Argentina “reconoce derecho absoluto e incondicional” de los tenedores de Bonos “de recoger los fondos depositados (….) en la cuenta fiduciaria del Fiduciario (BNY Mellon). Tales fondos pertenecen exclusivamente a los titulares de los Bonos”.

Por esta razón “se le solicita al BNY Mellon que cumpla con su función” y le advirtió, que según los pliegos de colocación de los bonos, los tenedores pueden cambiar de agente de pago si no cumple con su trabajo.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *