viernes , 24 de mayo, 2019

Dujovne: “Tuvimos un optimismo exagerado sobre la inflación”

El ministro de Hacienda anticipó que “a partir de abril vamos a ver un número menor que el de marzo” y remarcó que “no tenemos duda que esta batalla la vamos a ganar”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ayer que desde el Gobierno hubo un “optimismo exagerado” sobre la inflación aunque aseguró que “no tenemos duda que esta batalla la vamos a ganar”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario anticipó que “a partir de abril vamos a ver un número menor que el de marzo” aunque aclaró que “hay que enfocarse en una visión larga”.

“Para bajar la inflación lo tenías que hacer con políticas económicas sanas. No tenemos duda que esta batalla la vamos a ganar”, confió.

En este sentido, el jefe de Hacienda explicó que “la tarea que nos toca en este momento es más dura que la que nos hubiese tocado sin los eventos del año pasado. Uno tiene que estar listo para dar la batalla que le toca dar”.

Al ser consultado sobre el programa oficial para controlar la suba de precios, Dujovne aclaró: “No es un congelamiento, no hay un decreto. No se obliga a ninguna empresa. Será efectivo porque se va a cumplir porque nos pusimos de acuerdo”.

Al respecto, precisó que “en cinco o seis días” los supermercados empezarán a vender los 60 productos esenciales de la canasta de alimentos con precios cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *