sábado , 24 de agosto, 2019

Dólar Blue: Cerró a 8 pesos

El dólar libre cotizó estable a 8 pesos, aunque los negocios son escasos y los valores de referencia, poco claros. La divisa en el mercado paralelo había cerrado la semana pasada en torno a $7,95, el valor al que lo ofrecían los arbolitos en la City.
El dólar informal se encuentra en un “feriado virtual” desde el viernes 7 de junio. El último cierre claro fue el del jueves anterior, cuando el dólar se pactó a 8,57 pesos.
El dólar oficial subió un centavo la semana pasada y este lunes se negoció estable $5,28 para la compra y $5,34 para la venta en bancos y casas de cambio. El “contado con liqui” –también conocido como dólar fuga– se negocia en torno a los $8,02 en un promedio entre acciones y bonos. Su valor se establece por la cotización de las acciones o los bonos argentinos, dividida por la cotización en dólares de estos mismos activos en el exterior.
Varios jugadores importantes en el mercado paralelo se ausentaron por temor a controles oficiales durante la semana pasada y se puede volver a repetir durante esta semana, que será más corta para el mercado por los feriados del jueves y viernes. Sin embargo, se esperan un poco más de negocios por las minivacaciones.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a insistir en un dólar paralelo entre 6 y 7 pesos, y por ese pedido, las cuevas prefieren bajar la persiana. Las presiones oficiales se refieren a posibles clausuras y retiros de licencias si el precio del billete no baja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *