martes , 22 de octubre, 2019

Docentes definen hoy si aceptan la propuesta del Gobierno

Los educadores decidirán en asamblea provincia su adhesión o rechazo a la oferta del 26 por ciento escalonado que acercó la Provincia. Los opositores a la actual conducción de UEPC expresaron su rechazo.

Tras las asambleas departamentales que se realizan durante el día de ayer, los delegados regionales viajarán a la ciudad de Córdoba, donde hoy se reunirán para determinar el resultado de las negociaciones iniciadas con el gobierno de Córdoba.

La pasada semana, la Provincia concretó una oferta de aumento del 26 por ciento, dividido en tres etapas: 14 por ciento en febrero, 6% en julio y el 6 por ciento restante en octubre.

Aunque desde la conducción actual de UEPC no quisieron adelantar opiniones, desde la oposición sí anticiparon que rechazan la oferta.

Tras asegurar que en las escuelas la oferta no fue suficientemente debatida, señalaron que no se puede aceptar una oferta cerrada para todo el año, dada la creciente inflación.

Jornada de protesta. Desde la UEPC también confirmaron que adherirán al plan de lucha que se pueda lanzar a nivel nacional, en rechazo al cierre de la paritaria dispuesto por el Gobierno tras una oferta del 22 por ciento de aumento para 2013.

Al respecto, el titular del gremio, Juan Monserrat, adelantó que un congreso nacional a realizarse el sábado se podría definir una jornada de protesta para el 25 del corriente mes, fecha en que deberían iniciarse las clases en varias provincias.

Tales protestas podrían ampliarse con un paro nacional a realizarse los primeros días de marzo.

“El Ejecutivo lo cerró unilateralmente. El último 3 por ciento está previsto para diciembre de 2013. Es una burla a la demanda legítima para todos los docentes del país”, justificó el gremialista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *