domingo , 16 de diciembre, 2018

Diego Mestre rechazó el Presupuesto 2015

Al exponer sus argumentos en rechazo del proyecto oficial, el diputado dijo que el Presupuesto “está lleno de datos apócrifos”. Denunció que la Nación discrimina a Córdoba en la repartición de fondos y reclamó la ejecución de obras en la provincia.

El diputado nacional por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), Diego Mestre, advirtió anoche sobre la gravedad del Presupuesto 2015 presentado por el oficialismo al denunciar que “está lleno de datos apócrifos”.

Al término de la sesión en que se debatió el proyecto de Ley del Presupuesto 2015 en el Congreso de la Nación, el legislador destacó que “defendí a Córdoba de la discriminación del Gobierno Nacional. Solicité enérgicamente la ejecución de obras fundamentales de infraestructura como acueductos y gasoductos troncales, y por último le recordé a (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner que aún no han hecho honor a la palabra empeñada, cuando en el 2010 prometió a todos los cordobeses el sistema de transporte subterráneo. Principalmente por ello, y por considerarlo una ficción, voté en contra de esta Ley”.

Además, Mestre cuestionó que según el proyecto “durante 2015 se sumarán más de 13.000 empleados permanentes al Estado, la mayoría de La Cámpora. Será una de las mayores colonizaciones de la historia de la Administración Pública Argentina. Sería bueno recordarle al Gobierno que el Estado no es una agencia de empleo sino un instrumento para el bien común. No existe la meritocracia en la estructura del oficialismo”.

En cuanto a la calidad del Presupuesto 2015 Mestre dijo: “Necesitamos honestidad para tomar mejores decisiones” y enfatizó: “A mí provincia le deben aproximadamente 7 mil millones de pesos a pesar de ser una de las provincia de mayor producción de soja, trigo, maíz y maní y que con sus industrias aporta en total un 11% de los recursos del tesoro nacional, que no vuelven en obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *