martes , 18 de diciembre, 2018

Dictaron la conciliación obligatoria pero las clases no comienzan

CTERA, UDA, Amet, Sadop, CEA rechazaron la oferta oficial, anunciaron que no acatarán la conciliación obligatoria y ratificaron el paro de 48 horas. En Córdoba, la UEPC adhiere a la medida de fuerza nacional.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que no se logró un acuerdo con los docentes en el marco de la negociación paritaria nacional y que se procederá a dictar la conciliación obligatoria, aunque las clases no comenzarán ya que CTERA anticipó que no acatará la medida.

Luego que CTERA, UDA, Amet, Sadop, CEA lanzaran un paro para mañana y el jueves, el funcionario afirmó: “Analizamos diferentes alternativas y no hemos podido llegar a un acuerdo que exprese el entendimiento de las partes”.

“Lo que estamos discutiendo tiene q ver con el salario efectivo de casi el 2 por ciento de los trabajadores. Está excluido el 98 por ciento del resto de los trabajadores”, agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo: “Veremos en el curso de las próximas horas cuáles provincias comenzarán mañana las clases. Cuatro provincias ya comenzaron. Quiero ratificar el esfuerzo financiero de la oferta del Gobierno“.

En respuesta al anuncio oficial, Stella Maldonado, de Ctera, informó que la propuesta era “22 por ciento con dos cuotas de presentismo, de mil pesos, y le agregaron un tramo más de 9 por ciento y otros mil pesos en junio de 2015”.

En Córdoba, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, anunció que la provincia adherirá al paro en solidaridad con los gremios nacionales, pese al acuerdo firmado en la Provincia de una suba salarial del 31,6 por ciento.

El Gobierno “empeoró un poco más la oferta”, opinó el sindicalista y agregó en diálogo con radio Mitre Córdoba: “Fue una provocación para el salario docente“.

Asimismo, el secretario adjunto del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) Córdoba, Claudio Gelatti, anticipó que mañana no habrá clases en las escuelas privadas.

Desde el gobierno provincial, el ministro de Educación, Walter Grahovac, anticipó que en Córdoba “se descontará el día” a aquellos docentes que se plieguen a los paros.

El funcionario lamentó que no se haya llegado a un acuerdo a nivel nacional y explicó que como la Provincia “no tiene jurisdicción” para poder dictar la conciliación obligatoria se descontarán los días no trabajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *