martes , 20 de agosto, 2019

Destacan las multas a telefónicas por la calidad del servicio

El ex secretario de Comunicaciones dijo que el Gobierno “despertó de la siesta”. El proyecto establece la prohibición de vender nuevas líneas si no hay inversión.

El ex secretario de Comunicaciones y profesor titular de derecho a la comunicación en la UBA, Henoch Aguiar, celebró que “después de muchos años de dormir la siesta”, el Gobierno haya decidido poner controles a las compañías de telefonía, a través del Decreto que ordena redactar un nuevo reglamento de licencias en donde se establecerán requisitos de calidad para la prestación de los servicios.

“A mí me parece una buena noticia porque marca que algo está sucediendo, que hay problemas de facturación, de deficiente funcionamiento del servicio, de falta de información sobre sus características y de que faltan normas de calidad de servicio que deben ser establecidos por el Gobierno”, señaló.

El experto añadió con ironía que “después de muchos años de dormir la siesta, que el secretario de Comunicaciones salga a decir que hizo un control es un llamado de atención hacia los operadores y a favor nuestro”.

El Decreto mencionó en sus considerandos que la Autoridad de Aplicación tendrá la facultad “de disponer, a fin de evitar un deterioro grave en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las medidas preventivas que resulten idóneas, tales como la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las licenciatarias”.

Aguiar recordó que las normas técnicas “datan del año 96, pero hubo un momento en que casi no hicieron falta, porque en el año 99 se licitaron nuevas licencias, los 4 operadores del momento se peleaban entre ellos y la competencia producía el suficiente control. Por ende, no se notaban estos problemas que se sienten ahora”, agregó.

También explicó que el crecimiento “inadecuado” de la telefonía celular responde a tres causas: a la falta de inversión, a la falta de competencia entre los prestadores y a la falta de frecuencias, “es decir que estamos caminando por unas rutas que son las mismas del 99”.

Hoy en día, atendemos 50 millones de líneas, más Internet; es decir, crecieron las comunicaciones en volumen y las rutas son las mismas“, graficó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *