viernes , 19 de julio, 2019

Desde marzo se podrá cambiar de empresas de celulares sin perder el número

Los usuarios de Movistar, Claro, Nextel y Personal deberán esperar, por lo menos, otros tres meses. En la Argentina hay 53 millones de líneas de celulares, según el Indec.
La fecha inicial era diciembre. Pero al último mes del año le faltan tres días y la portabilidad numérica, o la posibilidad de cambiar de operadora de telefonía celular sin perder el número, sigue en veremos.
El derecho, que fue establecido hace 12 años por decreto durante la presidencia de Fernando De la Rúa, fue reglamentado por el Gobierno a principios de año a través de una resolución que fijaba para el 30 de diciembre el inicio del sistema.
Pero por demoras en el cronograma de instrumentación inicial elaborado por las secretarías de Comunicaciones y Comercio Interior, los clientes de Movistar, Claro, Personal y Nextel tendrán que esperar por lo menos hasta marzo, señala El Cronista.
Más allá de las postergaciones, en el país el cronograma oficial está ya casi finalizado. Es decir, los pasos previos para efectivizar la portabilidad se han llevado a cabo, aunque con demoras. Ya quedó completada la fase de planificación y diseño. También las especificaciones técnicas y operativas, y la elección de la empresa que administrará la base de datos.
Ahora, sólo falta que se les informe a los usuarios. Una tarea que no será sencilla si se tiene en cuenta que en la Argentina hay actualmente 53 millones de líneas de celulares, según datos del Indec. Pero, de esta cantidad, 36 millones están activas. En cuanto a telefonía fija, hay 10 millones de líneas sobre un total de 11 millones de hogares en todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *