lunes , 21 de octubre, 2019

Dequino explicó los alcances del proyecto de responsabilidad fiscal

Con la presencia del secretario de Economía, Diego Dequino, del subdirector de Hacienda y Presupuesto, Hugo Moyano y del director general de Financiamiento, Gustavo Guelbert, la Comisión de Hacienda debatió hoy conjunto tres proyectos referidos al gasto municipal.

Los funcionarios asistieron al Concejo Deliberante para explicar los alcances de la iniciativa que impulsa el Departamento Ejecutivo, que promueve el establecimiento de denominado “Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Reglas Macrofiscales”.

Al respecto, Dequino explicó que la norma busca “resolver un gris en que está la municipalidad” debido a que en función de su autonomía no adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal de la Nación, aun cuando la Provincia si lo hizo.

En sentido, el funcionario dijo que con este proyecto se trata de “demostrar que el Municipio tiene su propias reglas de responsabilidad fiscal, principios equivalentes a la Ley”.

El secretario detalló los diferentes aspectos que contempla la iniciativa desde los ingresos públicos, límites al gasto corriente, inversiones, equilibrio financiero, financiamiento, transparencia e información pública, etc.

Este proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo se trata conjuntamente con una iniciativa del Bloque Eva Duarte, referido a establecer límites en la incidencia de la carga salarial del personal municipal para los ejercicios 2013, 2014 y 2015 y otra del Frente Cívico para disponer la publicidad en la página web oficial del municipio de los movimientos de personal de la administración municipal.

Asimismo, la Comisión aprobó los proyectos de expropiaciones enviados por el DEM, uno destinado prolongación de la Avenida Costanera y otro con la finalidad de dar continuidad a la Avenida Manuel Baigorria de Barrio Ferrer. Ambas iniciativas venían con despacho de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *