sábado , 20 de julio, 2019

Denuncian menos presupuesto para educación en el presupuesto 2013

El legislador radical Rodrigo De Loredo afirmó que el presupuesto 2013 aprobado este miércoles no cumple con el financiamiento educativo establecido por ley, que obliga a que un 35 por ciento se destine a la educación provincial.
“La ley de financiamiento educativo, que se sancionó en 2010, establece que del total de los gastos del Estado, un 35 por ciento con la finalidad de la educación”, explicó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).
El legislador sostiene que en este presupuesto aprobado se han agregado a este fin determinados ítem que no corresponden a la educación. “El gobierno de forma tramposa ha incorporado gastos que no son estrictamente educativos. Puntualmente incorporó todo el presupuesto para el Paicor, que es un programa social”, precisó.
Además, De Loredo criticó que se haya sumado al gasto educativo el pago de intereses de deuda y todo el presupuesto para cultura que “estrictamente tampoco es para educación”.
“Si sacamos esos fondos, alcanza el 31 por ciento y no el 35 por ciento que exige la ley”, subrayó.
Del mismo modo, el legislador remarcó que han presupuestado los fondos para el boleto educativo y de la Agencia Córdoba Deportes como gasto educativo. “Hay subsidios a clubes que no pueden ser considerados estrictamente gastos educativos”, fustigó.
“El gobierno para cumplir con la ley ha metido de todo en los parámetros de gasto educativo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *