miércoles , 12 de diciembre, 2018

De Loredo afirma que la provincia puede otorgar un bono de entre $2 mil y $3 mil

El legislador de la UCR, Rodrigo De Loredo presentó un informe en el que demuestra que el gobierno provincial puede otorgar un bono de fin de año a los empleados públicos de entre $2.000 y $3.000 obteniendo los recursos para cubrir el costo fiscal de la medida, mediante la reasignación de partidas presupuestarias de otros gastos no prioritarios que realiza el gobierno provincial.

En el mismo sentido, De Loredo denuncia que el gobernador De la Sota ata el otorgamiento del bono a la recaudación provincial en una clara maniobra para finalmente no concederlo o entregar uno de monto ínfimo.

El legislador propone que se reasignen presupuestos de otras áreas de la administración que no son prioritarias en el bienestar ciudadano, y nombra como ejemplo el monto destinado al Ministerio de Comunicación Pública, marcando que para el presente año tiene un presupuesto de $263 millones y lleva gastado a junio $37 millones. De esta manera, existen $226 millones previstos para la segunda mitad del año que en parte pueden ser reasignados.

También enumera varias Agencias y Secretarías donde se puede realizar esta reasignación de partidas como las de Turismo, Deporte, Córdoba Joven y algunas Secretarías como la de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Por otra parte, aclaró que el discurso del gobernador al afirmar que se otorgará un bono a fin de año siempre y cuando la recaudación provincial así lo permita, no es más que una aseveración inútil ya que la recaudación provincial no solo creció mucho menos que la inflación sino que hubo una clara desaceleración en los últimos meses.

Finalmente, De Loredo concluye que “resulta casi imposible condicionar un bono para los trabajadores estatales a la mejora en la recaudación de impuestos provinciales, pero sí se puede lograr si se reasignan partidas no prioritarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *