martes , 17 de septiembre, 2019

De la Sota y el campo piden que el Estado no intervenga en la comercialización de trigo y leche

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace. Advirtieron que la intervención estatal no beneficia ni a consumidores ni a productores sino que genera el estancamiento y la caída de los productos. Reclamaron la liberación de las exportaciones.

El gobernador José Manuel de la Sota se reunió anoche con miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria de Córdoba, con quienes coincidió en reclamar la no intervención del Estado en la comercialización de productos agropecuarios y la liberación de las exportaciones.

Los asistentes coincidieron en que las intervenciones en el mercado no frenaron la escalada de precios de los productos ni beneficiaron al sector productivo, fundamentalmente la triguera y la de lechería.

Además, aseguraron que la existencia de permisos, cupos y cuotas para las exportaciones agropecuarias que impone el gobierno nacional perjudica al campo.

Por este motivo, en el encuentro, que se realizó en el Centro Cívico con la asistencia de ministros provinciales, se elaboró un documento al respecto.

En el texto, Provincia y campo solicitaron “rectificar la composición del precio de la leche para que las proporciones de la producción primaria, industria y comercialización vuelvan a las relaciones históricas y convenientes para todos los eslabones sin perjudicar al consumidor”.

“Se pide al Estado Nacional, en función de que las necesidades domésticas de trigo se encuentran cubiertas, restablecer las relaciones comerciales con el exterior como proveedores de trigo con los países vecinos, especialmente Brasil, y con otros destinos históricos de este producto. Córdoba puede proveer a nuestra industria y al mismo tiempo hacer frente a la comercialización con el exterior, ofreciendo la calidad de trigo que el mundo exige y que Córdoba tiene”, continúa el documento.

Asimismo, De la Sota y a Mesa de Enlace reclamó la “eliminación de trabas al comercio exterior y la recuperación de las relaciones comerciales con los países vecinos”.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos, de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, y de Gobierno, Julián López, Fabián López y Walter Saieg, respectivamente. También participaron los ministros Manuel Calvo, Angel Elettore, Jorge Lawson y Hugo Testa, de Gestión Pública, Finanzas, Comunicación y Desarrollo Estratégico y de Infraestructura. Asistieron además la titular de Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y secretarios y técnicos de varias áreas del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *