jueves , 21 de noviembre, 2019

De la Sota respaldó el proyecto anunciado por Cristina

Se trata de la apertura del canje de deuda y el cambio de sede de cobro a los bonistas que ingresaron a los canjes anteriores. Dijo que podría reabrirse Estancia del Sur.

El gobernador José Manuel de la Sota se manifestó hoy a favor de la propuesta que anunció anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reabrir el canje de deuda y cambiar la sede de cobro de la deuda a los bonistas que ingresaron a los canjes anteriores.

En este sentido, el mandatario consideró “bueno” que se haga participar al Congreso de las decisiones que se tomen en el marco del conflicto con los fondos buitrea la vez que destacó que la jefa de Estado de lugar a que la oposición a opinar.

“Es algo que lo venía planteando: es un tema importante que el Gobierno no debe resolver solo sino con toda la comunidad, porque pone en juego el futuro de muchos años“, dijo De la Sota en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, consideró que “el Congreso es el mejor ámbito para discutir y el cambio de jurisdicción también me parece bueno“.

“Creo que Argentina ha dado muestras de que paga, entonces a los que quieran cobrar no les va a interesar cuál es el lugar de pago. Además si bien es cierto que hay fondos de inversión que no pueden cobrar títulos que tengan otra jurisdiccion que no sea Nueva York, tendrán la posibilidad de renegociar esa deuda o vender esos títulos”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador celebró que Cristina haya “aceptado escuchar ideas de la oposición”.

Por otra parte, De la Sota habló sobre la posibilidad de que se reabra el Frigorífico Estancias del Sur. “Se va a mantener la unidad operativa y van a estar a la espera de una reactivación de la exportación cárnica, para poner en marcha nuevamente la planta, o en caso de que surja una operación de venta están dispuestos a negociar siempre que se para la industria”, afirmó en el marco de la inauguración de obras de agua potable en Mendiolaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *