martes , 20 de agosto, 2019

De la Sota entregó $250 mil para crear un estadio de bochas

Además donó un cero kilómetro para rifar al participar de la cena de camaradería en el marco del 1º Campeonato Centro República de Río Cuarto.

El gobernador José Manuel De la Sota entregó 250 mil pesos para la creación de un estadio único de bochas al participar de la cena de camaradería en el marco del 1º Campeonato Centro República de Río Cuarto, junto a su pareja y presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario.

El evento se realizó el pasado domingo por la noche, en el salón central de la Vecinal Fénix, donde asistieron destacados deportistas del deporte blanco y las máximas autoridades provinciales, nacionales y panamericanas.

Además, la Fundación Banco de Córdoba donó un Renault Clio 0Km que fue sorteado en esa ocasión.

La fiesta tuvo como motivo recaudar fondos para la construcción de un estadio único de bochas que cuente con modernas canchas sintéticas y tribunas para más de quinientos espectadores.

El gobernador consideró que se trata de una oportunidad de progresar a través del deporte y aportar contención desde lo social, para que grandes y chicos tengan un lugar destinado únicamente a la práctica de las bochas en Río Cuarto. “Queremos tener una sede que sea un orgullo y esto me obliga a decirle que además de lo que obtenga con la rifa, el gobierno de Córdoba va a contribuir con 250 mil pesos más para que ese anhelo del nuevo espacio sea una realidad”, expresó.

A su turno, el presidente de la Asociación Río Cuarto Bochas, Dante Berardo agradeció la presencia de las autoridades del gobierno provincial y destacó que “Río Cuarto es una de las sedes más importantes del deporte de ‘las lisas y rayadas’ a nivel nacional y era un deber para la ciudad la parte social y edilicia”.

“Con la rifa hemos recaudado unos 250 mil pesos, más la ayuda entregada por el gobernador hace a un total de 500 mil. Estamos muy cerca de lograr nuestro sueño”, aseguró.

Estuvieron presentes Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven; Juan Escudero, secretario de Infraestructura; Esteban Gómez, director de la agencia Córdoba Turismo; Martín Herrera, Delegado de la agencia Córdoba Deportes; Oscar Suin, Comisario Inspector de la departamental Río Cuarto; Cristian Evangelista, Delegado departamental de la agencia Córdoba Joven; Laura Ficco, Directora de Empleo y Procotolo; Héctor Alberto Limardo, presidente de la Federación Argentina y Panamericana de Bochas; Eduardo Trucco, presidente de la Federación Cordobesa de Bochas; presidentes y representantes de las 28 asociaciones de bochas afiliadas de la provincia de Córdoba; autoridades municipales; destacados deportistas de la disciplina a nivel local, provincial y nacional; miembros de la prensa y público en general.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *