martes , 17 de septiembre, 2019

De la Sota cuestionó a las empresas automotrices

“Estamos jodidos”, dijo respecto a la situación del sector a la vez que pidió a los empresarios “responsabilidad social”.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cuestionó hoy a las empresas automotrices a la vez que pidió a los empresarios del sector “responsabilidad social”.

El mandatario visitó la unidad móvil de Cadena 3 en La Rural de Palermo, donde admitió: “Estamos jodidos en esto”, en referencia a la situación automotriz que afecta al sector industrial de la provincia.

En este sentido, el gobernador se quejó de las empresas multinacionales porque ante una crisis suspenden personal.

Retienen mucho más el empleo las pequeñas y medianas que las grandes empresas. Hay una retracción, como Volkswagen, que me acaba de suspender a 1.100 trabajadores. ¿No lo podían pensar un poco más? Dos años atrás levantaron plata en pala, entonces, ¿Cuál es la responsabilidad social empresaria?”, reprochó.

Al respecto, De la Sota dijo que “frente a una crisis, la solucione es rápidamente suspender, con el 75 por ciento. Son más solidarias las autopartistas, que siguen reteniendo empleo, porque capacitan y le cuesta volver a tomar gente”.

“Yo entiendo que la economía es número contra número, pero uno tiene que cuidar su personal. Una empresa seria tiene que cuidar el medio ambiente, el personal que trabaja, el mercado y el prestigio de la marca y, antes de tomar una medida de suspensión, hay que tener mucho más cuidado, porque un telegrama de suspensión origina un terremoto en la familia”, advirtió el mandatario.

Quitarle el 30% del ingreso a esa familia, es un golpe muy fuerte. Mi viejo sabía decir: no es lo mismo quitarle al que tuvo, que no darle al que nunca tuvo, porque se sufre mucho más”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *