jueves , 22 de agosto, 2019

De la Sota advirtió que la recesión puede llegar al 3% anual

Se refirió al conflicto con los fondos Buitre. Manifestó su deseo de que el gobierno pueda llegar a un acuerdo con los holdouts.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió hoy que si Argentina no encuentra una salida al conflicto con los fondos buitre, la recesión llegará al 3 por ciento anual.

El Producto Bruto Interno (PBI) ya ha caído el 1,5 por ciento respecto del mismo período del año pasado y esto significa recesión”, explicó el mandatario durante el acto de presentación de una línea de créditos blandos para la compra de camiones Iveco.

En este sentido, De la Sota insistió en que “si Argentina no logra acomodar su situación externa, ocasionada por el fallo de la Corte de los Estados Unidos por el reclamo de los fondos buitre, esa recesión puede llegar a un 3% a fin de año”.

“Deseamos que ojalá haya un mecanismo de acuerdo para que no repercuta aún más negativamente en la situación que vive Argentina”, afirmó a la vez que aprovechó para reprochar al gobierno sobre su política económica: “Lo deseable sería que se tomen medidas para frenar la inflación”.

(Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *