sábado , 14 de diciembre, 2019

Cristina responsabilizó a Brasil por la crisis automotriz

“Hoy tenemos un problema en el sector automotriz, que no es un problema estructural de la Argentina sino por Brasil, porque ha bajado la exportación”, dijo la Presidenta.

La presidenta Cristina Kirchner responsabilizó hoy a Brasil por la caída en ventas de la industria automotriz y elogió la posición del gremio del sector, que rechazó encarar medidas de fuerza.

“Hoy tenemos un problema en el sector automotriz, que no es un problema estructural de la Argentina sino por Brasil, porque ha bajado la exportación”, dijo la presidenta durante un acto en la localidad de Avellaneda, donde inauguró la fábrica de heladeras Siam.

Al comentar la decisión del Sindicato de Mecánicos de no realizar una huelga pese a la crisis de la industria, la mandataria consideró que se debe “analizar para poder extraer una enseñanza” de esa decisión sindical.

“Se hace huelga cuando se está prácticamente con plena ocupación, y no se hace huelga cuando tenés un problema de desocupación o suspensión”, dijo la Presidenta, y pidió a los trabajadores “no realizar huelgas y cuidar lo que tenemos”.

La jefa de Estado formuló el pedido luego de que Argentina y Brasil lograron algunos avances en la compra y venta de autopartes y autos, que permitiría resolver a corto plazo la crisis de la industria automotriz.

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *