viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina pidió al sector privado que invierta en tecnología

La Presidenta afirmó que la clave “es la inversión y es el sector privado el que debe hacerla ya que es el que más plata ha ganado en la última década”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que “hemos dado el ejemplo” ya que “con los impuestos el Estado argentino está investigando y desarrollando ciencia y tecnología para aplicarla a la economía, a las industrias de servicio y de bienes”.

La jefa de Estado destacó el objetivo de “que el conocimiento sea el gran productor y generador de riqueza del siglo XXI”, al encabezar presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020” en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.

En este marco, la Presidenta instó al sector privado a invertir más en desarrollo al remarcar que “la clave para desarrollarse” es que se invierta el proceso por el cual invierte más el Estado.

“Que sea el sector privado el que invierta más en desarrollo. Plata no les falta”, sostuvo la Presidenta.

Además, Cristina aseguró que el país “cuenta con un recurso humano calificado” en materia científica, y bregó por “llegar pronto a los 1.000 científicos repatriados”.

“Estamos detectando que nuestros científicos están teniendo problemas para retornar”, dado que “cuando quieren vender sus casas y cancelar deudas con entidades financieras se encuentran con problemas, pero buscaremos una solución para recuperar a ese gente valiosa”.

Además,la Presidenta destacó que “para colonizar hay que convencer al colonizado de que no sirve para nada”.

En ese contexto, la jefa de Estado anunció que el salón Colón de la Casa de Gobierno “muy prontamente va a cambiar de nombre y se va a llamar Salón de los Pueblos Originarios” y allí se contarán las historias “que nadie contó” porque no nos las contaban, “de la cultura, del conocimiento y de la ciencia”.

Cristina señaló que “la ciencia aplicada al producto, esa es la clave, la unidad magnífica y virtuosa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *