miércoles , 13 de noviembre, 2019

Cristina anunció subsidios para los damnificados por las inundaciones

Se duplicará por tres meses los planes sociales para los afectados por las crecidas en Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, mientras que jubilados y pensionados recibirán por única vez la suma de $5.514.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la duplicación por tres meses de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, asignaciones familiares, prestaciones por desempleo y del plan Progresar para los afectados por las inundaciones en Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

En tanto, los jubilados y pensionados, y los titulares de las pensiones honoríficas de ex combatientes y de las pensiones no contributivas de las zonas afectadas, recibirán por única vez la suma de 5.514,26 pesos en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

Al encabezar en la Casa de Gobierno un acto con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, y a dos días de cumplirse el 81 aniversario del fallecimiento del también ex presidente Hipólito Yrigoyen, Cristina destacó la “tarea articulada” que se está llevando adelante “con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales y municipales”.

La ayuda continuará luego con las reparaciones de infraestructura de las viviendas que fueron afectadas en las cuatro provincias. Una vez más, como fue en La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan, ante una situaicón de inclemencia climática, el Estado está al lado de quienes más la padecen”, aseguró la Jefa de Estado.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, por el término de tres meses, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) duplicará su monto, con lo cual pasará del valor actual de 644 pesos por mes por hijo a 1.288 pesos.

Asimismo, “se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo”.

De esta forma, los importes según el nivel de ingresos del trabajador pasa de 644 a 1.288 pesos para ingresos familiares de hasta 5.300 pesos; de 432 a 864 para ingresos familiares hasta 6.600 pesos; de 260 a 520 pesos para ingresos familiares de hasta 8.600 pesos; y de 132 a 264 para ingresos familiares de hasta 30.000 pesos.

También la prestación por desempleo y para jóvenes del plan Progresar también verán duplicados durante tres meses.

A través de un comunicado de prensa, la entidad encabezada por Diego Bossio, precisó que la “inversión total estimada rondará los 45 millones de pesos” y que, “entre las cuatro provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3003), Misiones (5900), Chaco (2056) y Corrientes (3354)”.

Además, consignó que, para acceder a la ayuda, los afectados deberán “solicitar formalmente el suplemento extraordinario” para que, posteriormente, la Anses puede efectuar “una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación del domicilio de residencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *