jueves , 22 de agosto, 2019

Cristina anunció que pedirá condiciones para negociar con fondos buitres

En el marco del acto por el Día de la Bandera, la mandataria llamó a la unidad nacional en el conflicto con los holdouts y pidió “pensar en nuestros hijos”. Reclamó “condiciones justas” para llegar a un acuerdo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy “condiciones justas” para la negociación con los fondos buitres y aseguró que el gobierno nacional quiere “cumplir con el cien por ciento de los acreedores”.

En el acto central por el Día de la Bandera que encabezó en Rosario, la Presidenta reveló que dio “instrucciones” al Ministerio de Economía para que los abogados “le soliciten al juez (Griesa) que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento (de los acreedores), porque hay leyes que respetar”.

Que nadie se equivoque nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento, con el 92,4 por ciento que accedió al canje y también queremos cumplir con los que no ingresaron”, aseguró la Jefa de Estado.

En este sentido, la presidenta explicó que lo que pretende el gobierno argentino es que se “generen condiciones de negociación justas de acuerdo a las leyes internacionales que también firmamos“.

En este sentido, Cristina afirmó que la Argentina “va a estar dispuesta a dialogar” y añadió que su Gobierno es “capaz de sentarse a negociar y acordar porque durante mucho tiempo” lo “corrieron con que no cumplía nada los mismos que hoy no quieren negociar”.

(Foto: Presidencia de la Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *