domingo , 22 de septiembre, 2019

Cristina: “Se viene un mundo nuevo y algunos siguen atados al viejo”

La Presidenta afirmó que el Gobierno apuesta a “un cambio de época y a dar una gran batalla cultural” con la política cambiaria adoptada para lograr la desdolarización de la economía argentina, a la que adhirieron dirigentes de distintos sectores productivos y de servicios.

“Se viene un mundo nuevo y algunos no se dieron cuenta y siguen atados al viejo mundo”, dijo la presidenta este jueves al encabezar un acto en Casa de Gobierno, oportunidad en la que afirmó que su administración y los países de la región enfrentan los desafíos de un contexto internacional en cambio.

“Con nuestros defectos y errores, apostamos a un cambio de época y a una gran batalla cultural, que tenemos que dar no sólo en Argentina”, sostuvo la Presidenta al poner como ejemplo lo que ocurre en los países del sudeste asiático que “empezaron a comerciar con sus propias monedas y no ya con el dólar”.

“Anótenlo, es todo un datito”, sugirió al expresar también que se siente “con responsabilidad junto a los otros compañeros presidentes que integramos el G-20, la UNASUR, la CELAC, de darle visibilidad a este cambio, que exige soluciones diferentes a problemas totalmente diferentes”.

El Gobierno nacional adoptó en las últimas semanas una serie de medidas tendientes a impulsar la pesificación de la economía. La decisión apunta a “desdolarizar” la economía y tener bajo control el movimiento en el sector cambiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *