jueves , 17 de octubre, 2019

Creció la producción industrial un 2,6% en julio

La producción industrial de julio creció 2,6 por ciento respecto de igual período del año anterior y acumula un alza del 1,7% en los primeros siete meses de este año.
Según datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la producción manufacturera aumentó 0,3 por ciento en julio último comparada con el mes anterior.
Por su parte, en la Encuesta Cualitativa Industrial, que mide las expectativas del sector empresario, solo un 7,5 por ciento estimó que la producción bajará en agosto, mientras que el 9,4 por ciento prevé una suba y el 83,5 que se mantendrá estable.
En julio creció la producción de las industrias metálicas básicas un 23,6 por ciento, por la suba de la elaboración de acero crudo que creció un 33 por ciento, respecto a igual mes del año anterior.
También ayudaron al leve crecimiento del EMI la mejora del 8,2 por ciento en la producción de autos, la suba del 5,1 de la industria alimenticia y la mejora del 2,3 por ciento en la producción de insumos para la construcción.
En cambio incidieron negativamente en el EMI las bajas del 5,1 por ciento en la producción de industrias químicas, la caída del 3,1 en la industria del tabaco, del 2,6 en el sector de la metalmecánica, y el 0,8 por ciento de la industria textil.
También tuvieron una actividad negativa la producción de papel y cartón con una baja del 0,5 por ciento y la de edición e impresión también con una baja del 0,7 por ciento.

 

Según la encuesta cualitativa, el 75,4 de las firmas estimó que sus exportaciones tendrán un ritmo estable en agosto, mientras que el 17,1 por ciento estimó que crecerán y el 7,5 que bajarán.

 

El 97,3 por ciento de las firmas, el 97,3 por ciento de los empresarios no espera cambios en la dotación de personal, mientras que el 1,5 estimó que tomará nuevos empleados en agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *