martes , 24 de septiembre, 2019

Crean un 0800 para denunciar abusos en el precio de la yerba

La Secretaría de Comercio Interior instó a los consumidores a denunciar al 0800 hablilitado para recibir quejas por abusos cometidos por supermercados, hipermercados o almacenes con el precio de la yerba mate. También, el ministro de Agricultura, Noberto Yauhar, les pidió a los consumidores “que hagan las denuncias y el Gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios”.

La Secretaría dispuso el número 0800-666-1518 al que también deben comunicarse las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes “que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización”.

Yauhar aseguró que “lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial”.

“Vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios”, advirtió el ministro, quien sostuvo que “uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año”.

En consecuencia, sostuvo que “si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar”.

“Por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el Gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios” advirtió Yauhar, quien pidió que “en esto todos tenemos que defender nuestro bolsillo”.

Explicó que “el Estado consideró darle unos centavos de aumento al productor que el último que había tenido fue hace más de un año y medio”.

Señaló que “en la góndola, las cadenas de comercialización habían tenido un aumento en octubre y otro en marzo, del 36 por ciento que no llegaba al productor”.

Indicó que “el Gobierno utiliza mecanismos de corrección que tiene que utilizar en un laudo a favor del productor que es el principal eslabón de la cadena porque si no está el productor no existe el resto”. (Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *