domingo , 18 de agosto, 2019

Costa: “El índice de precios al consumidor de mayo seguro será menor al de abril”

El secretario de Comercio, Augusto Costa, pronosticó que el índice de precios al consumidor nacional urbano (IPCNu) de mayo “seguro estará por debajo de abril”, cuando se ubicó en 1,8%.

“Yo no tengo el número (de la variación del Índice), pero seguro que será menor” al de abril, dijo Costa a la prensa al término de un acto sobre el acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción, para las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

El IPCNu -que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos- registró en abril un avance de 1,8%, y acumula una suba del 11,9% en el primer cuatrimestre del año.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo al presentar esos números a mediados de abril, que esta variación se dio “dentro de un proceso de desaceleración en el aumento de los precios” luego de “dos meses atípicos” como fueron los de enero y febrero.

De esta manera, Kicillof se refirió a la baja que viene registrando el IPCNu desde comienzo de año, cuando aumentó 3,7% en enero; 3,4% durante febrero; 2,6% para marzo; 1,8% en abril, y ahora se proyecta, según las estimaciones oficiales, por debajo de esa cifra.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *