domingo , 15 de septiembre, 2019

Cordobeses podrán comprar con Mercado Libre sólo a vendedores de la provincia

Así lo dispuso el Ministerio de Finanzas, que implementó una resolución exigiendo a la firma retener el 2% de las cobranzas a cuenta de Ingresos Públicos.

El sitio de compra Mercado Libre informó ayer que los usuarios radicados en la provincia de Córdoba sólo podrán adquirir productos de comercios ubicados en la plataforma de esta provincia.

La decisión se implementó a partir de una nueva resolución del Ministerio de Finanzas provincial que, a través de la Dirección General de Rentas, designó a Mercado Libre como agente de retención del Impuesto a los Ingresos Brutos.

A través de un comunicado, la firma anunció que “los compradores situados en la provincia de Córdoba sólo podrán adquirir productos de la plataforma de aquellos vendedores que se encuentren en la misma provincia”.

“La nueva regulación dictada por la resolución N° 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba, exige a Mercado Libre retener el 2 por ciento de las cobranzas realizadas a través de Mercado Pago a cuenta de Ingresos Brutos de los vendedores“, explica la empresa.

En este sentido, la firma dijo que “lamenta la implementación de la nueva resolución, que afecta el desarrollo del comercio electrónico en Córdoba“.

En tanto, desde el gobierno provincial explicaron que la resolución busca evitar la competencia desleal y que la decisión que adoptó Mercado Libre es una presión cuyo objetivo es lograr revertir la medida fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *