miércoles , 16 de octubre, 2019

Córdoba busca recaudar $ 800 millones más en Ingresos Brutos

El Gobierno de la Provincia espera recaudar 800 millones de pesos durante 2013 en Ingresos Brutos, según surge del acuerdo alcanzado hoy con la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En este concepto, subirá un 30 por ciento el techo de facturación anual alcanzado por la alícuota mínima del 2.8 por ciento, que ahora será de 1.872.000 de pesos.

Se va a establecer un índice de ajuste automático anual para evitar que por la inflación, más contribuyentes paguen alícuotas más altas.

Además, se amplía el mínimo para la exención de Ingresos Brutos a todas las industrias, que facturen hasta 28.800.000 millones de pesos por año.

Las actividades comerciales y de servicios, que facturen hasta 7 millones de pesos anuales, no pagarán aumento, y aquellas que superen ese monto tendrán un incremento de la alícuota del 4 al 5 por ciento.

Con relación al Inmobiliario Urbano, la Provincia mantiene la rebaja del 30 por ciento, más otro 10 a quienes cancelen este impuesto en un sólo pago, y el 30 por ciento más un cinco, para quienes lo hagan en cuotas.

Unos 680 mil propietarios no van a tener ningún aumento, ni siquiera por inflación, y el 55 por ciento restante tendrá una suba progresiva de entre el 20 y el 50 por ciento, con un índice a definir antes de este jueves cuando el proyecto de presupuesto ingrese a la Unicameral.

En este concepto, la Provincia espera incrementar su recaudación un 25 por ciento más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *