sábado , 20 de julio, 2019

Cooperativas proponen canjear deuda por impuestos

La Provincia le debe 13 millones de pesos a las cooperativas que brindan el servicio de energía a organismos e instituciones públicas. A cambio, como modo de pago, ofrecieron que se los excluya del pago de impuestos por ese monto.

Unas doscientas cooperativas de la provincia sufren una deuda del Gobierno provincial por una suma millonaria. Según un relevamiento, el Gobierno de Córdoba adeuda casi 13 millones de pesos a unas 200 cooperativas eléctricas del interior provincial por los servicios que éstas brindan a escuelas, hospitales y comisarías.

“El trámite tedioso que viene desde el Ministerio de Educación ha llevado a que haya una deuda de cinco meses en todas las escuelas de la Provincia que reciben la energía eléctrica desde 200 cooperativas de energía”, señaló el presidente de Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) de Córdoba, Luis Pozzo.

“La propuesta que llevamos a la Provincia es que de todos los tributos que las cooperativas cobran y de las que tenemos que pagar, como el impuesto al fuego, hacer una especie de canje”, explicó Pozzo.

Por este modo, desde las cooperativas proponen que se lograría llegar a una solución. “No queremos que esto se prolongue más”, advirtió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *