miércoles , 16 de octubre, 2019

Con importaciones se garantizarán precios y abastecimiento

Así lo anunció Capitanich, quien explicó que esa medida se aplicará con “todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que se “va a recurrir incluso a importaciones” para “garantizar precio y abastecimiento” de “todos los productos que integran la canasta de referencia”.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich puso como ejemplo al tomate, “un producto estacional donde hemos detectado que puede llegar a haber en los próximos días reducción en la oferta y por consiguiente, aumento de precios”.

“Por eso, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que a través del Mercado Central se propicie la importación de tomates de Brasil para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores”, afirmó el funcionario.

Asimismo, el jefe de ministros anunció que “esto se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios” y explicó que el objetivo del Gobierno es “garantizar que el consumidor tenga todos los bienes de precios cuidados perfectamente garantizados en abastecimiento y precios, y se va a recurrir inclusive a importación de los productos que sean necesarios para garantizarlo”.

El funcionario contó que esta decisión fue uno de los resultados de la reunión que mantuvieron ayer las autoridades del gobierno con supermercadistas, y también destacó que frente “al aumento de la demanda de productos en diciembre se ha generado un faltante de primer tipo de productos que se está regularizando en forma inmediata”.

Por otra parte, el jefe de ministros cargó contra los “intendentes y jefes de gobierno que dicen que van a defender el poder adquisitivo de la gente” y que, al mismo tiempo, “son los que más aumentan los impuestos y tasas municipales”.

“Lo que observamos es que en el arco opositor muchos jefes de gobierno e intendentes atacan al Gobierno con el tema precios pero no dicen nada del incremento por ejemplo al ABL en la ciudad”, sostuvo Capitanich.

En este sentido, destacó la importancia de tener “coherencia entre los dichos y hechos”, y sostuvo que, mientras “atacan permanentemente al gobierno nacional, en las facultades que les compete aumentan sustancialmente tasas y tributos en general que afectan el poder adquisitivo de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *