domingo , 22 de septiembre, 2019

Comenzó a implementarse en Córdoba el plan de viviendas

Desde el ANSES informaron que ya se está implementando el programa PRO.CRE.AR en nuestra provincia. “Hoy (por ayer) solicitaron turno aproximadamente 1900 personas”, indicaron.
El programa fue anunciado en el día de ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia del Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff.
El director ejecutivo del ANSES sostuvo que esta línea de créditos “fue diseñada para que sea accesible y las cuotas puedan saldarse en su totalidad”. Y agregó: “Esta iniciativa es una forma de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos, que tienen derecho a acceder a una vivienda confortable, y que pueda ampliarse en el futuro”.

Este programa incluye 100.000 créditos para la construcción de viviendas que beneficiarán a 400.000 personas. Dependiendo de cada línea de crédito, se podrá acceder con o sin terreno previo

La financiación la hará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, y la operatoria el Banco Hipotecario. El Estado nacional aportará 1.700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país, para la construcción de viviendas.

Cómo acceder al programa de créditos: Solicitud de turnos

  • Solicitantes que posean un Terreno:

Teniendo un terreno propio o de un familiar, el solicitante podrá acceder al crédito ingresando enwww.anses.gob.ar/viviendas/ o acercándose a cualquier oficina de ANSES. Por cualquiera de estos medios se le otorgará un turno que indicará el día y hora en que recibirán al solicitante en una sucursal cercana del Banco Hipotecario.

  • Solicitantes sin Terreno:

Para quienes no tienen terreno y califican, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos se accede al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. En estos casos los tiempos dependerán de cada proyecto. También deberán registrarse con todos sus datos en www.anses.gob.ar/viviendas/ para luego ser contactado a la brevedad para brindarle un turno en el Banco Hipotecario.

Horarios de atención de las dependencias de ANSES:

Aquellas personas que no puedan acceder mediante internet para sacar un turno de atención en el Banco Hipotecario podrán acercarse a la dependencia de ANSES más cercana para obtener el turno vía web. La atención es de lunes a viernes de 7.15 hs a 13.00 hs

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *