lunes , 19 de agosto, 2019

Club de París: Argentina pagará la totalidad de la deuda en un plazo de 5 años

Tras 16 horas reunidos, la delegación argentina encabezada por el ministro de economía, Axel Kicillof, llegó a un acuerdo con de Club de París. La deuda de 9.700 millones de dólares se pagará en un plazo de cinco años.

Los puntos centrales del acuerdo son sobre el monto consolidado de la deuda, que asciende a 9700 millones de dólares al 30 de abril de 2014: la cancelación de la totalidad de la deuda en 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses.

La delegación argentina se habría mostrado conforme con el acuerdo ya que se logró evitar la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según trascendidos, esto le costó a Argentina el pago (de la deuda), de un monto inicial mucho mayor a los restantes.

Finalmente, el comunicado reza una felicitación formal sobre nuestro país por el avance en las negociaciones. “Los acreedores del Club de París felicitan los avances realizados por la República Argentina a favor de una normalización de sus relaciones con sus acreedores, la comunidad y con las instituciones financieras internacionales, luego de la crisis de 2001”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *