domingo , 20 de octubre, 2019

Clausuraron cuatro supermercados por desabastecimiento

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, clausuró de forma preventiva a cuatro supermercados de distintas zonas de Capital Federal y Buenos Aires, por desabastecimiento de algunos de los 500 productos que componen la lista de precios congelados.
La medida afectó al Walmart de Sarandí, al Vea de Tapiales, a una sucursal de Coto en Capital Federal y al Carrefour de Tigre. “Dicha obligación fue advertida con la notificación de la Resol. 63/13 por la que se hacia saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento”, comunicó la Secretaría.
Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas de supermercados que habían firmado un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para congelar el precio de 500 productos. Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas.
El Gobierno había anunciado en junio un “monitoreo permanente” de los precios a través del plan “Mirar para Cuidar”, impulsado por la presidente Cistina Kirchner. En este marco, unos 3.000 voluntarios de organizaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados, la mayoría de La Cámpora y el Movimiento Evita, empezaron a controlar los más 500 precios congelados.
El 4 de febrero fue el primer “freezer” del año, cuando Moreno convocó a los supermercados para comunicarles un congelamiento de precios de todos los productos hasta el 1 de abril. Luego se extendió hasta el 31 de mayo y se sumaron casas de electrodomésticos y productores de alimentos, bebidas y artículos de uso masivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *