lunes , 21 de octubre, 2019

Ciudad de Córdoba debe casi $200 millones, según la Afip

El titular de la Afip Córdoba, Diego Garayzábal, indicó que la empresa de transporte Ciudad de Córdoba tiene una deuda de casi 200 millones de pesos, ya que no está realizando los aportes a los empleados, requisito para acceder a los subsidios nacionales. 

La situación financiera de la empresa hizo que el intendente Ramón Mestre le adelantara 14 millones de pesos, en concepto de anticipos de recaudación y subsidios especiales.

“El tema es que se han dado muchas facilidades a la empresa. No han pagado nada desde diciembre para acá, y directamente no presentan las declaraciones juradas”, señaló el funcionario. 

Y precisó que “lo que deben son los aportes de contribuciones de los empleados”.

“En lo que va del año son casi 23 millones de pesos; lo consolidado son 156 millones, tienen un complementario por casi 10 millones más y a fines de 2013 se les dio un plan de pago por 25 millones”, detalló.

En ese sentido, puntualizó: “Esos tres planes quedaron caducos porque no han pagado las cuotas; (…) y la deuda es de casi 200 millones de pesos”.

Garayzabal explicó que, a raíz del incumplimiento, la deuda renace como estaba originalmente, y ya se inició el cobro por vía judicial”.

“A los empleados no se les están haciendo los aportes, están desfinanciando el sistema jubilatorio nacional”, apuntó.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *