jueves , 22 de agosto, 2019

Casi no hay pasajes a al exterior para Semana Santa

Pese a las restricciones a la compra de dólares, desde las agencias de turismo informaron que sólo queda una escasa oferta de pasajes y que la mayoría de los paquetes habían sido vendidos antes del recargo del 20% para gastos en el exterior.

Para este fin de semana largo por Semana Santa, el feriado puente y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas), los pasajes aéreos a Miami, uno de los destinos más elegidos, están casi agotados pese a las restricciones a la compra de divisas extranjeras.

Ni siquiera el recargo de un 20 por ciento impuesto por la AFIP para gastos en el exterior pudo frenar la demanda de pasajes.

Según informó hoy el diario El Cronista, quedan pocos asientos disponibles en algunas aéreas, pero en su mayoría en Business o Primera Clase.

En Aerolíneas Argentinas no había ayer lugar para viajar hoy por la noche, pero sí para mañana en Business, volviendo en Económica el 2 de abril, por $ 14766 más el 20% de la retención de la AFIP (es decir, unos $ 17720).

En American Airlines quedaban asientos con escalas en Primera o Business, por u$s 7650 más el 20%, es decir, unos $ 47000 con retención de la AFIP incluida. En tanto, por Delta se conseguían asientos, con escala, por $ 17220 más el 20%, en turista, mientras que por TAM ascendía a $ 20000, con ese 20% incluido.

En la página del sitio Despegar.com, la oferta es limitada. En algunos vuelos quedaban esta mañana entre 1 y 5 asientos disponibles para partir el día jueves.

Desde las agencias de turismo, sin embargo, reconocieron que la venta para estas fechas suele ser anticipada al menos en un mes, detalle no menor, teniendo en cuenta que la nueva medida de la AFIP fue implementada el 15 de marzo.

De hecho, algunos admiten que desde que se fijó ese anticipo de 20% las consultas y reservas por viajes al exterior se redujeron.

Además de Miami, entre los destinos internacionales más elegidos figuran Orlando y diferentes zonas de Brasil (desde Río y Buzios hasta el norte y sur del país).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *