sábado , 20 de julio, 2019

Camioneros en conflicto. Para De Vido la única solución es el diálogo

Al referirse al bloqueo organizado por el Sindicato de Camioneros en varias sedes del Correo Argentino, en reclamo por el despido de 200 choferes de la empresa Correo Sur -subcontratista de la distribuidora de gas Camuzzi-, el ministro de Planificación advirtió que “la única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de las partes en el marco de la legalidad, por lo que se debe acatar la conciliación obligatoria para poder avanzar”. Además, al desmentir los dichos del secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, De Vido afirmó que “Correo Argentino no tiene ningún contrato en condiciones de precarización laboral”.
“Todos los trabajadores del Correo Argentino están bajo el régimen que indica la ley”, remarcó el ministro a través de un comunicado de prensa. “Es llamativo que se digan estas cosas ahora, ya que cuando el correo estaba bajo la jurisdicción de (Mauricio) Macri y se explotaba y echaba sin fundamento a los trabajadores, nunca nadie dijo nada”, apuntó De Vido, y agregó que “atrás de esto están los intereses de los correos privados”.
Doscientos trabajadores de una empresa contratista de Camuzzi Gas Del Sur fueron cesanteados la semana pasada, generando las protestas del sindicato que conduce Pablo Moyano. Primero fue una movilización en Trelew, que terminó con una represión policial que derivó en la respuesta de los trabajadores del gremio en la ciudad de Buenos Aires. A partir de allí, la negociación que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo no logró aflojar la tensión entre las partes.
La cartera laboral alertó que “está vigente la conciliación obligatoria” y advirtió que eso “impide tomar cualquier medida de fuerza” al gremio, aunque también concretar “despidos” a la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *