domingo , 22 de septiembre, 2019

Camioneros bloquean acceso a planta de YPF en Montecristo

Ayer a la  tarde, los trabajadores nucleados en el gremio de Camioneros comenzaron un paro por tiempo indeterminado y no acataron la conciliación obligatoria. Están bloqueando la entrada y salida de camiones de la planta de YPF en Montecristo.
En diálogo con 580 Universidad,Horacio García, secretario gremial de Camioneros, dijo que “la cámara empresaria está ofreciendo el 21 por ciento de aumento en las paritarias. Pedimos el 30 por ciento”.
“Pero pedimos, sobre todo, la eliminación del impuesto a las ganancias y el salario familiar para todos los trabajadores”, agregó.
Consultado los motivos por los cuales decidieron no acatar la conciliación obligatoria, García explicó que “la Federación (de Camioneros) determinó que se realice el paro”.
“Sabemos que los trabajadores, y los camioneros entre ellos, estamos aportando al impuesto a las ganancias donde nos están tocando el sueldo. Es como dice Hugo Moyano, el gobierno atiende sólo a los rubios y ojos celestes, pero a los negros no los atiende. No tengo plazo para levantar el paro. La orden viene de Federación (de Camioneros)”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *