Martes , 22 de Agosto, 2017

Caminos de las Sierras pidió un aumento de hasta 50% en la tarifa de peajes

Quinteros informó que la tarifa pasará en algunas rutas de 10 a 15 pesos, mientras que en otros peajes costará 10 y 8 pesos. Consideró “salvaje” el aumento.

El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), Juan Pablo Quinteros, informó hoy que la Empresa Caminos de las Sierras S.A. presentó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó un pedido de ajuste de hasta el 50 por ciento en el cuadro tarifario de los peajes que componen la Red de Accesos a Córdoba y que entrará en vigencia a partir del 01 de Enero de 2015.

De esta forma, la tarifa del peaje en las Rutas 20, E-53, 5, 19 y Autopista Pilar Córdoba quedará en 15 pesos, mientras que las Rutas 36 Bower, 36 A° Tegua y 36 Piedras Moras será de 10 pesos. En tanto, las Rutas 9 Norte E-55 y 9 Sur valdrá 8 pesos.

Además, se la empresa propone incorporar para los usuarios de dispositivos automáticos, tanto CUIS como tarjetas TCL pospago en la categoría 2, un descuento del 10 por ciento referido a la tarifa correspondiente a pago con dinero efectivo, para pasadas entre 1 y 29, en todo el ámbito de la RAC.

En tanto, para los usuarios del actual sistema de Multifrecuencia, se mantienen los actuales rangos; es decir un 30 por ciento de descuento para el rango comprendido entre 30 y 60 pasadas y un 55 por ciento para las pasadas a partir de la N° 61, ambos sobre la tarifa básica correspondiente al pago con dinero efectivo y siempre que los rangos señalados se verifiquen en una misma estación de peaje.

Al respecto, Quintero admitió que “estaba previsto que los aumentos fueran importantes pero nunca con tanto nivel de salvajismo, el aumento tarifario de los peajes de Caminos de la Sierras S.A., que llegarán hasta el 50 por cienwto, superan todos los cálculos previstos. A esto hay que sumarle el tremendo incremento que sufrirá el impuesto denominado “Tasa Vial” a partir del primer día del año 2015. Esto convierte a Córdoba, en la provincia más costosa de la República Argentina para transitar por sus rutas”.

(Fuente: Prensa Juan Pablo Quinteros)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *